lunes, 17 de octubre de 2016

L'OM-IMPREBÍS

(FIOT 2016)
XXV FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

ARTÍSTICA TERAPIA
 (A propósito de “La Crazy Class” de L’Om-Imprebís)

SANTIAGO PAZOS

L'Om-Imprebís en Café con...

Me sumo a los bravos que se escucharon ayer en el Pazo da Cultura de Carballo después de un larguísimo aplauso para L’Om-Imprebís. Así de claro.

Su artística terapia teatral para "gente normal" que quiere escapar de sus problemas cotidianos, resolver traumas asumidos o no reconocidos, ocupar su tiempo de ocio en mejorar sus aptitudes personales, sociales y culturales, mejorar profesionalmente o cualquier otro motivo, es una ingeniosa forma de mostrarnos las interioridades del acontecimiento teatral en sí mismo.

Y hacerlo con la profesionalidad y  carga humorística con la que ellos lo hacen, además de divertido e instructivo, es un magnífico ejercicio de clarificación sobre las verdades y las mentiras, la ficción y la realidad del noble arte escénico y por añadidura de las propias relaciones humanas. Una profesionalidad de sobra demostrada en otros montajes, ya sean cómicos o dramáticos, que hemos podido ver en el FIOT.

Aparte de apropiarme de esa afirmación que hacen sobre que el arte no es ningún lujo, poco más puedo o quiero contar, porque cuando uno se pasa dos horas tan a gusto, recordar si aquellos movimientos, voces  o gestos, eran más o menos elegantes, perfectos, erráticos o desfigurados, se me antoja como una deriva poco edificante.



Salud



No hay comentarios: